Los equipos de izaje para grúas RIAL están diseñados para el traslado de hojas y paquetes de vidrio de forma segura con capacidad de rotación y basculación para dar máxima maniobrabilidad al operador, siendo el equipo indicado para gran cantidad de trabajos en altura. Para su operación correcta tenemos 10 tips para compartir:
- Siempre debes utilizar protección personal adecuada a la carga a mover.
- Nunca utilices el elevador si no está a la vista la tarjeta con datos de la Capacidad de carga o advertencia. Aquí puedes ver como se calcula el peso de una hoja de vidrio para no exceder la capacidad.
- Siempre debes asegurarte que la superficie de contacto de la carga y las ventosas estén limpias antes de aplicarlas.
- Nunca superes la carga especificada ni intentes alzar piezas para las que no fue concebido el equipo, como piezas de vidrio dañadas o rotas.
- Siempre debes posicionar correctamente las ventosas en contacto con el material a cargar antes de iniciar la elevación, centrando el eje de elevación y abarcando la máxima superficie posible.
- Nunca intentes levantar una carga si el indicador muestra un grado de vacío inadecuado o si la alarma está encendida.
- Nunca acciones la válvula de liberar vacío durante una elevación, causará una pérdida de vacío y consecuente soltura de la carga.
- Nunca permitas que ninguna persona se sostenga del equipo o de la carga a transportar, ni que permanezcan o circulen por debajo de la carga suspendida.
- Nunca dejes cargas suspendidas sin custodia del operador.
- Nunca utilices el equipo con el vidrio mojado o debajo de la lluvia.
Ante la duda, es importante consultar siempre el manual de operación y mantenimiento teniendo presente que de no encontrar respuesta a tu inquietud puedes consultarnos directamente, ya que contamos con un equipo de personas altamente calificadas para darte una respuesta inmediata.