Historia

Nuestra empresa familiar fue fundada en 1975 por los hermanos Ricardo y Alberto Ugulinelli como

FUNDICION DE ALUMINIO POR CENTRIFUGADO Y FABRICACIÓN DE POLEAS.

En 1982 comenzamos a incursionar en el segmento de MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS PARA LA INDUSTRIA DEL VIDRIO, ganando rápidamente la preferencia del mercado argentino.

Cuando concurrimos a la feria GLASSTEC 1986 en Dusseldorf, Alemania, y a la feria VITRUM el año siguiente en Milán, Italia, iniciamos nuestra vinculación internacional tomando contacto con colegas y empresarios relacionados con el vidrio de América Latina y Europa.

Este vínculo con empresas extranjeras se cristalizó con las primeras exportaciones a países limítrofes del año 1988 y se renueva permanentemente con entrevistas personales y encuentros en ferias internacionales.

La continua asistencia a ferias de Europa, Estados Unidos y América Latina fue madurando el perfil exportador de nuestra empresa llegando en la actualidad a exportar a más de 10 países.

Conservamos el liderazgo del mercado interno, donde dedicamos el 70% de nuestra producción.

Actualmente contamos con un inmueble de 2.000m2 en constante ampliación, con 5 integrantes de la familia en administración, 50 operarios en producción técnicamente idóneos para cada función y 2 diseñadores capacitados en diseño asistido por computadora.

Nuestra Empresa Hoy

Desde 1975 atendemos las necesidades más variadas de nuestros clientes con productos de fundición de aluminio y fabricación de poleas por centrifugado para la industria en general. En 1982 comenzamos a producir pequeñas máquinas y herramientas manuales para la industria del vidrio. Esos difíciles años del comienzo exigieron la capacitación intensiva de los fundadores y de la planta de colaboradores. En 2008 logramos la certificación ISO 9001.

La experiencia adquirida en la resolución de las más variadas inquietudes de nuestros clientes nos dotó de una sólida base, siempre prestando total atención a las necesidades particulares de cada interesado.

La capacitación teórica obtenida, junto a nuestra práctica en el sitio de trabajo de nuestros propios clientes argentinos y de más de diez países a los que exportamos, nos permite disponer de una vasta experiencia para colaborar en la resolución de diversas situaciones técnicas a quienes acercan su consulta.

Certificaciones ISO

RIAL S.A. Trabaja con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad que le permite ofrecer a sus clientes soluciones en maquinarias, equipos y herramientas para la industria del vidrio.

Mercados

Las grandes empresas pueden evolucionar a la velocidad que exigen los mercados gracias a las soluciones emprendedoras.